Vocación

Porque en la escuela es donde se cambia el mundo.

Innovación

Cambiemos la enseñanza por el aprendizaje.

Globalización

Porque la educación no se acaba en la puerta de la escuela.
 

Elaboración de un guión por grupos cooperativos.

jueves, 21 de febrero de 2013

En estos días de atrás hemos estado trabajando en clase el teatro y, como actividad final, los alumnos han redactado un pequeño guión por grupos.
Las características del trabajo:
  • Los alumnos se han repartido en cinco grupos de 6. Estos eran grupos colaborativos de base, es decir, son unos grupos que llevan un tiempo trabajando juntos con esa distribución.
  • La secuenciación se ha hecho a lo largo de dos horas lectivas (50 minutos cada hora), aunque he apreciado que los chicos van un poco justos de tiempo y he dado media hora más para rematar los productos que entregan.
  • A cada grupo les he entregado un documento con unos pasos que han ido siguiendo. El documento se puede encontrar aquí
  • Cada grupo ha entregado el documento completado, la autoevaluación de todos los alumnos, los materiales "de sucio" que han utilizado y las actas que han elaborado de cada uno de los dos días de trabajo. 
  • La evaluación: Cada alumno recibe dos notas. Por un lado una nota de grupo una vez corregido el producto entregado, que se corresponde con uno de los cuatro textos escritos que tienen que entregar por trimestre y, por otro, una nota individual que resulta de la observación del profesor y la evaluación de los compañeros.
Un trabajo diferente que sirve para manejar los conceptos dados y en el que los alumnos disfutan trabajando.

Espero que os sea útil. 


0 comentarios:

Publicar un comentario