Vocación

Porque en la escuela es donde se cambia el mundo.

Innovación

Cambiemos la enseñanza por el aprendizaje.

Globalización

Porque la educación no se acaba en la puerta de la escuela.
 

eduPLEmooc. Docentes en-red(ados).

jueves, 23 de enero de 2014

En la segunda unidad del curso eduPLEmooc, del que ya he hablado anteriormente, nos invitaban a  reflexionar sobre nuestra red de aprendizaje y, más concretamente, sobre una de las herramientas más importantes hoy en día para enredarnos con otros docentes: Twitter.


He de reconocer que no tardé ni un segundo en elegir la cuenta que quería analizar cunado nos propusieron la actividad. Sin duda @alvaropascual84, no en vano, él es el culpable de que yo entrara hace un par de años en este universo on-line que tanto me ha aportado desde entonces. Estoy seguro de que él ni siquiera es consciente de lo culpable que es, pero juro que así fue.
¿Por qué no decirlo? Álvaro y yo nos conocemos hace años. Estudiamos en la misma universidad (aunque en facultades diferentes, claro) y mantenemos una muy buena relación desde entonces. Recuerdo el día que nos quejábamos de lo dura que es la vida del profesor novato cuando él dijo algo así como: "Y claro, encima cuando tengo un rato libre me pongo a ver qué cosas hacen otros profesores en Twitter" Yo debí mirarle como si acabara de ver a una rana alabando las bondades de un Ribera de Duero, pero la idea se quedó en mi cabeza. Quise curiosear y aquí estoy, en-red(ado).
Os dejo mi producto final en el que analizo al cuenta de ese gran trabajador que es @alvaropascual84. Me he inspirado en el excelente trabajo que él ha hecho pero sé que, lejos de molestarle, le gustará. No en vano es mi amigo.



He intentado utilizar alguna herramienta más profesional para analizar cuentas  como son Twitonomy, Socialbro y Wazzia pero, después de estar dos horas peleándome con Twitter para dar permiso a esas aplicaciones, he tenido que desistir. No obstante, no pienso rendirme y terminaré aprendiendo. Al fin y al cabo la vida va de eso; de aprender.

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario