Vocación

Porque en la escuela es donde se cambia el mundo.

Innovación

Cambiemos la enseñanza por el aprendizaje.

Globalización

Porque la educación no se acaba en la puerta de la escuela.
 

#MOOCafé. What about you?

sábado, 22 de febrero de 2014

Esta semana la gente del #eduPLEmooc lo hemos pasado bien. Se organizó un evento tanto presencial como virtual en muchas sedes. Yo participé en la que tuvo lugar en mi ciudad #eduPLEsg, con sede en el colegio Marista.

http://www.flickr.com/photos/88133570@N00/2946233588
Así pues, el jueves a las 18:00h nos juntamos en toda España (los eventos en el extrajero tenían, claro, otro horario)  muchísimos docentes a charlar de nuestra pasión: la educación.
Siete de los nueve tíos de mi familia paterna son maestros, así que sé muy bien como puede la educación absorber, cual agujero negro, todos los demás temas de conversación cuando hay educadores en escena. Aún así, siempre es bueno tener un momento de calma en el que podamos escuchar lo que otros pueden decirnos.
Sin duda lo que más me llamó la atención de este evento fueron las aportaciones de algunos alumnos que pasaron por allí y la presencia de Antonio, un maestro de primaria a punto de jubilarse. Tanto sus aportaciones como mis reflexiones sobre ellas están incluidas en mi storify. Aquí os lo enlazo. Espero que os aporte algo nuevo:





Muchas de mis conclusiones están intercaladas en el storify y no pretendo hacer de este un artículo pesado y repetitivo, por eso, sin más me despido.
Un saludo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario